Duet AI no es sólo un asistente para desarrolladores e ingenieros de nube, sino también un acompañante ideal para el trabajo cotidiano con Google Workspace.
La disyuntiva sobre si la inteligencia artificial (IA) generativa viene a reemplazar a las personas o a potenciar sus habilidades humanas, en el mundo de Google Cloud y Google Workspace ya viene resuelta desde el nombre: Duet AI fue concebida para ayudar a los usuarios a mejorar sus tareas cotidianas.
Su faceta más promocionada es la tecnológica: no importa el nivel de conocimientos ni de habilidades digitales que tenga una persona, Duet AI estará allí para hacer que la escritura de código de programación o la información sobre los servicios o la nube sea más accesible y fácil de utilizar.
Por ejemplo, recomienda en tiempo real los pasos a seguir a medida que el programador escribe código, genera funciones completas o identifica errores o vulnerabilidades en una pieza de software ya escrita, entre otras capacidades.
La capacidad creativa de Duet AI para Google Workspace no se limita a las palabras: gracias a su poder de procesamiento de lenguaje natural, permite generar imágenes para presentaciones en Slides con algunas pocas indicaciones sencillas. Esta misma creatividad puede aplicarse a crear fondos para las videollamadas Google Meet.
Respecto de Hojas de cálculo, esta AI puede utilizarse para clasificar datos de manera automática o crear planes personalizados para proyectos o cualquier actividad que necesite ser gestionada o monitoreada (el desarrollo de un producto, por ejemplo), eliminando la entrada manual de datos (y los errores asociados) y generando análisis más dinámicos para una mejor toma de decisiones.
Quienes quieran experimentar estas novedades, “espiar” lo que se viene o dar feedback a Google, pueden inscribirse aquí.