La tercera jornada fue rica en aprendizajes: demostraciones, networking con líderes de Google Cloud y con clientes y una inmersión en nuevas soluciones para múltiples industrias.
Al final del día, se bajará el telón de Next ’24, el principal evento anual de Google Cloud que se está llevando a cabo en Las Vegas.
Como siempre que algo se termina, llega la hora de hacer el balance. Si tuviéramos que elegir una palabra para cada una de las jornadas, la de la primera sería “impacto”, con todos los anuncios y novedades, la de la segunda “digestión”, porque nos detuvimos a entender qué significaban esos cambios y la de hoy, “aprendizaje”.
Sin el vértigo de los días previos, y después de haber disfrutado ayer a la noche del recital de Kings of Leon, en el estadio Allegiant (sí, el mismo del Super Bowl de este año), los integrantes del equipo de Meriti pudimos participar de charlas específicas para incorporar todo el conocimiento posible alrededor de la IA.
Uno de los aspectos más ricos que tienen este tipo de eventos es la posibilidad de hacer networking.
Tuvimos muy interesantes encuentros con los líderes regionales de Google Cloud y también con algunos de nuestros clientes, que nos sirvieron para pensar en conjunto alternativas para seguir mejorando nuestras propuestas y soluciones.
Ya con la mente puesta en el avión de regreso, y aprovechando que arrancamos esta crónica jugando a definir cada jornada con una palabra vinculada al Next ’24, podemos decir que a partir de mañana prevalecerán dos: “ejecución”, para llevar a la realidad todo lo que aprendimos, y “ansiedad” por saber qué ocurrirá en Next ’25.