Una comparación de las herramientas de productividad en la nube de dos de los principales gigantes de la industria informática.
¿Google Workspace o Microsoft 365?
Ambas tienen un enorme número de funcionalidades, están respaldadas por un gigante de tecnología, tienen probadas capacidades para el trabajo colaborativo y proponen innovaciones de avanzada.
Sin embargo, no son exactamente iguales. Numerosos detalles -y no tanto- inclinan la balanza hacia la propuesta de Google.
- Google Workspace se integra naturalmente con las herramientas de productividad de Google (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones) y también permite una interoperabilidad total con las de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint), mientras que trabajar con las de Google en Microsoft 365 no es tan sencillo.
- Con Google Meet, integrado en Google Workspace, se pueden realizar eventos en vivo hasta para 100.000 usuarios, contra el límite de 10.000 que coloca Microsoft Teams.
- El soporte para pizarra digital Jamboard permite habilitar reuniones más interactivas y con un mayor nivel de colaboración, participación y productividad.
- La capacidad de compartir calendarios evita idas y vueltas en el armado de reuniones y simplifica el flujo de trabajo.
- Google Workspace permite acceder a la mayoría de las funciones a través de un navegador compatible en Windows, macOS, Chrome OS, dispositivos Linux o una aplicación específica de servicio para dispositivos iOS o Android, como las aplicaciones Google Meet y Google Chat, mientras que Microsoft 365 tiene soporte en Windows, macOS y Linux.
- Google Drive admite más de 100 tipos de archivos y aprovecha la inteligencia artificial de Google para predecir y mostrar contenido, colaboradores y eventos importantes. Su motor de búsqueda es altamente eficiente y ofrece más espacio gratuito que Microsoft OneDrive: 15GB contra 5GB.
- Google Workspace incluye Google Sites, que proporciona un servicio de intranet privado que permite a los usuarios cargar documentos y crear, controlar y entregar contenido digital a través de un navegador. Es fácil de usar y administrar.
Lo fundamental: Google lleva recorrido un largo camino en la entrega de herramientas que funcionan excepcionalmente bien y está consolidada como la empresa de la que emergen las principales innovaciones a nivel mundial. Elegir Google Workspace es, también, sacar una póliza de seguros que nos garantiza que nuestra empresa estará siempre con un pie en el futuro.
Más información 👇