Google Workspace: una fábrica de mejoras


Por Natalia Di Gifico   |  

September 07, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, teletrabajo, Espacio de trabajo, Google Workspace, industria   |  

Cómo puede ayudar esta herramienta a optimizar los procesos e impulsar la colaboración en empresas manufactureras e industriales.

Eficiencia, productividad y sustentabilidad. Tres principios competitivos que todas las empresas industriales deben tener en cuenta por estos días y que se potencian gracias al uso de Google Workspace.

La colaboración es clave para alcanzar estos resultados, con todo el equipo trabajando en sintonía, generando ideas alineadas a los objetivos de negocios y revisando los documentos de manera colaborativa para que no haya errores ni superposición de versiones.

Meriti_headers_industria_Manufactura

Cada cual a su tarea

Las tareas se pueden compartir en Hojas de cálculo, con asignaciones concretas publicadas en Calendar comunes. Cada integrante del equipo puede allí indicar en qué estado se encuentran las actividades bajo su responsabilidad, recibir comentarios, utilizar Google Meet para compartir archivos (incluso CAD, datos de investigación y de pruebas o directrices de calidad) a través de un Drive.

Sobre esto último, asegura que cada colaborador tenga acceso a las herramientas que necesita así esté en la planta, en la oficina o de viaje. Esto es particularmente útil cuando las empresas realizan ventas complejas que requieren de presupuestos elaborados, presentaciones muy desarrolladas, promociones especiales o modelos de configuración de productos.

 

La información al alcance de las manos

La gestión de procesos de operaciones también puede llevarse al plano virtual: Formularios permite crear en tan solo unos minutos formularios electrónicos -sencillos de completar y accesibles desde cualquier dispositivo- para retiradas de productos, solicitudes de días libres, pedidos de suministros o aceptación de políticas de la empresa, por citar algunos ejemplos.

Los límites tampoco existen para la capacitación: en Sites se puede crear un sitio de formación con todos los contenidos y ponerlo a disposición en formato autoservicio para quien quiera consumirlos. En estas páginas también se pueden incluir instrucciones de montaje o videotutoriales que ayuden a los trabajadores de planta con sus actividades.

En el marco del desafío que implica avanzar hacia un modelo de Industria 4.0, Google Workspace facilita procesos, acelera la comunicación y la colaboración y se consolida como una verdadera fábrica de mejoras y optimización.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?