La nueva edición del evento anual de Google dejó en claro que el foco de Google Cloud y Google Workspace está puesto en la IA
Ya van quince años consecutivos que Google celebra su evento anual Google I/O. Sin embargo, sigue sorprendiendo cada vez. En esta edición, la gran estrella fue la inteligencia artificial (IA), al punto que el propio Sundar Pichai, CEO de la compañía, declaró durante su presentación que el propósito es “hacer que la IA sea útil para todas las personas es la forma más profunda”.
Entre otras cosas, se presentó el nuevo modelo de lenguaje de IA PaLM 2 -más rápido y eficiente que sus predecesores-, se amplió el servicio de IA conversacional Bard a 180 países y a nuevos idiomas (japonés y coreano, a los que se sumarán otros 40 para fin de año) y novedades inteligentes en el buscador.
El compañero ideal
Proyecto Starline es un prototipo de sistema de videollamada que crea un modelo de imagen 3D en tiempo real de las personas conectadas. La charla remota se vuelve cada vez más realista.
Más fácil, más rápido, más productivo, más colaborativo
Mientras tanto, Sidekick asistirá al usuario cada vez que necesite ayuda u orientación para utilizar la plataforma. Presentaciones, por último, permitirá generar fácil y rápidamente imágenes para las diapositivas a partir de descripciones de texto.
También aparecen mejoras en la corrección ortográfica y gramatical en Documentos, en los paneles de revisión y avances en la automatización de la clasificación de datos y la creación de planes personalizados en Hojas de Cálculo, para que sea más sencillo y más rápido analizar y organizar los datos.
Todas estas novedades se pueden probar antes de su lanzamiento masivo: hay que inscribirse en Workspace Labs.
¿Que te pareció?