Google I/O: repensar los negocios… con inteligencia


Por Natalia Di Gifico   |  

junio 02, 2023   |  

Seguridad, Inteligencia Artificial, Trabajo Colaborativo, google Cloud, GoogleI/O   |  

La nueva edición del evento anual de Google dejó en claro que el foco de Google Cloud y Google Workspace está puesto en la IA

 


Ya van quince años consecutivos que Google celebra su evento anual Google I/O. Sin embargo, sigue sorprendiendo cada vez. En esta edición, la gran estrella fue la inteligencia artificial (IA), al punto que el propio Sundar Pichai, CEO de la compañía, declaró durante su presentación que el propósito es “hacer que la IA sea útil para todas las personas es la forma más profunda”.


Entre otras cosas, se presentó el nuevo modelo de lenguaje de IA PaLM 2 -más rápido y eficiente que sus predecesores-, se amplió el servicio de IA conversacional Bard a 180 países y a nuevos idiomas (japonés y coreano, a los que se sumarán otros 40 para fin de año) y novedades inteligentes en el buscador.


 

840_560

El compañero ideal

Pero pongamos el foco en las presentaciones vinculadas al universo Workspace. Una de las novedades más impactantes es Duet AI, que ayudará a redactar respuestas en Gmail en tiempo real considerando el hilo de correos electrónicos anteriores. 
 
Por el lado de Google Cloud, las capacidades de IA generativa incluyen al propio Duet AI como ayudante de programación: ofrece sugerencias, genera funciones completas en tiempo real y ayuda en las revisiones de código.

Proyecto Starline es un prototipo de sistema de videollamada que crea un modelo de imagen 3D en tiempo real de las personas conectadas. La charla remota se vuelve cada vez más realista. 

 

Más fácil, más rápido, más productivo, más colaborativo

Mientras tanto, Sidekick asistirá al usuario cada vez que necesite ayuda u orientación para utilizar la plataforma. Presentaciones, por último, permitirá generar fácil y rápidamente imágenes para las diapositivas a partir de descripciones de texto. 

GettyImages-1488908065

También aparecen mejoras en la corrección ortográfica y gramatical en Documentos, en los paneles de revisión y avances en la automatización de la clasificación de datos y la creación de planes personalizados en Hojas de Cálculo, para que sea más sencillo y más rápido analizar y organizar los datos. 

Todas estas novedades se pueden probar antes de su lanzamiento masivo: hay que inscribirse en Workspace Labs.

 

¿Te interesaría saber cómo todas estas novedades pueden impactar en tu negocio? No dejes de consultar a nuestros expertos 👇

Contacto

 


Google Premier badge

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?