Cómo repercute esta novedad en tu negocio y qué características hay que tener en cuenta para que no impacte en tus campañas de e-mail marketing.
El phishing es la práctica de ingeniería social más difundida entre los ciberdelincuentes y la puerta para que un colaborador de una empresa, a través de engaños, exponga datos confidenciales o vulnere la seguridad de la infraestructura.
Con esto en mente, a partir de febrero de 2024, Gmail está realizando cambios en la autenticación DMARC o, dicho de manera sencilla, implementando medidas más estrictas para prevenir el phishing y el uso indebido de dominios.
Esto, que por un lado es una buena noticia, ya que incrementa los niveles de seguridad, también te obliga estar atento para que no impacte en tus campañas de e-mail marketing, en especial cuando tus destinatarios tienen cuentas de dominio público gmail.com (esto vale para yahoo.com, que implementa medidas idénticas).
Por eso, es necesario poner el foco y el esfuerzo en la configuración y, en simultáneo, desplegar una estrategia de monitoreo para verificar regularmente que los índices de correo no deseado no se salgan de cauce (esto se hace desde Postmaster Tools). Para aquellos que no tengan dominio propio: es hora de adquirir y configurar uno.
Como siempre ocurre en estos casos, desde Meriti te ofrecemos la experiencia y los recursos para acompañarte en este proceso. La idea es que tu organización obtenga lo mejor de dos mundos: un refuerzo en materia de seguridad y una continuidad sin fricciones de su negocio.