Encriptación del lado del cliente en Gmail: un nuevo salto en seguridad


Por Natalia Di Gifico   |  

diciembre 23, 2022   |  

Seguridad, Gmail, google Cloud, Espacio de trabajo   |  

Por estos días está circulando la noticia de que los clientes de Google Workspace Enterprise Plus, Education Plus y Education Standard pueden solicitar la versión beta de Gmail con encriptación del lado del cliente hasta el 20 de enero de 2023.
 

Más allá de la pulsión natural que tenemos los seres humanos para aprovechar cualquier propuesta que nos acerquen sin costo, es importante entender que se trata de un verdadero salto evolutivo en términos de privacidad y confidencialidad de los datos en el correo electrónico: con esta novedad, los datos, tanto los del cuerpo del correo electrónico como los de los archivos adjuntos, son indescifrables para los servidores de Google.

Seguridad-Google
 

Todo bajo control

Además, habilita la posibilidad de satisfacer un gran número de necesidades vinculadas con la soberanía de los datos y con el compliance.
 

El control sobre las claves de encriptación así como el servicio de identidad para acceder a ellas queda en manos del cliente.

Esta novedad -ya disponible en Drive, Docs, Sheets, Slides, Meet y Calendar (beta)- es el último escalón en la estrategia de Google Workspace de utilizar los estándares criptográficos más novedosos para cifrar todos los datos en reposo y en tránsito dentro de las instalaciones de la organización.



unnamed-Dec-23-2022-08-51-33-9089-PM

Privacidad en pocos pasos

La función para aquellos que accedan a la beta estará desactivada de manera predeterminada. Los administradores pueden habilitarla para los niveles de dominio, OU y grupo (“Consola de administración > Seguridad > Acceso y control de datos > Cifrado del lado del cliente”). Los usuarios, por su parte, para agregar esta característica a cualquier mensaje, deben hacer clic en el icono del candado, seleccionar el cifrado adicional y luego seguir trabajando como de costumbre. Un nivel mucho mayor de privacidad sin agregar ninguna complejidad adicional.


Atención: la beta no está disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline y sin fines de lucro, ni para los clientes heredados de G Suite Basic y Business.


Encriptación del lado del cliente: una garantía de que tus datos confidenciales estarán seguros de punta a punta.


 
Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos 👇

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?