En muy poco tiempo, algunos debates relacionados con la transformación digital quedaron rápidamente perimidos: hoy no quedan dudas de que la nube es el centro neurálgico para avanzar sobre los proyectos de innovación, aprovechar los beneficios que aportan las últimas tecnologías, extraer el máximo valor de los datos y garantizar la continuidad del negocio.
Este consenso deja abierta, no obstante, otra discusión: no todas las nubes son iguales, ni ofrecen las mismas prestaciones.
Estas son algunas de las razones por las cuales conviene elegir Google Cloud Platform (GCP):
Eficiencia en costos
En comparación con otras plataformas similares, GCP suele presentar costos de migración inferiores y ofertas flexibles centradas en el cliente que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos.
Máximo rendimiento
Desde el punto de vista técnico, provee la máquina virtual habilitada para procesamiento gráfico de un solo nodo más grande de la industria para que sea más eficiente la ejecución de cargas de trabajo de machine learning, una escalabilidad horizontal enorme para las cargas de misión crítica y redes de ancho de banda de hasta 100Gbps para una velocidad sin límites, entre otras características.
La red perimetral Google Cloud CDN entrega contenidos a mayor velocidad y distribuye el tráfico de manera óptima. Los servidores de Google se encuentran distribuidos en más de 200 países.
Máximo valor de los datos
La herramienta de análisis de datos BigQuery permite realizar búsquedas dentro de gigantescos volúmenes de datos y obtener los resultados prácticamente en tiempo real. Esa información puede utilizarse para tomar decisiones que impacten positivamente en el negocio.
Seguridad embebida
De nuevo, un valor agregado muy importante que se desprende de trabajar con la nube de Google: GCP no solo cumple con los principales estándares de cumplimiento, lo que garantiza que se implementan políticas y procesos de seguridad muy rigurosos, sino que además brinda servicios de administración de claves y de gestión de acceso para asegurar que solo las personas adecuadas acceden a los datos y a las aplicaciones para las que fueron autorizadas.
Google simplifica todas las opciones para quienes quieran estructurar nubes híbridas o modelos multinube así como para quienes necesiten migrar y modernizar aplicaciones de modelos heredados a la arquitectura de nube a través de contenedores o APIs.
Respaldo sin precedentes
Detrás de la nube está Google, con todo lo que ello implica en términos de seguridad, innovación y desarrollo de nuevos productos.
La nube es el futuro, no quedan dudas. Pero la nube de GCP habilita un futuro mejor🚀
Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos