Claves para extraer valor de los datos


Por Natalia Di Gifico   |  

mayo 02, 2022   |  

Transformacion Digital, Gestión del Cambio, Espacio de trabajo, Google Workspace, datos   |  

Algunas herramientas fácil de usar en Google Workspace que permiten adquirir insights para una mejor toma de decisiones.

Datos, datos, datos... Si algo no falta dentro de las empresas son datos. Pero el desafío no está en acumularlos, sino en saber qué hacer con ellos: cómo analizarlos y convertirlos en información válida para tomar mejores decisiones de negocios.


Una vez más, Google Workspace acude en nuestra ayuda y nos otorga herramientas efectivas, colaborativas, inteligentes y fáciles de usar para alcanzar nuestros objetivos. Para empezar, Hojas de cálculo aporta sugerencias automáticas para que el usuario pueda incorporar tablas dinámicas que lo ayuden a resumir datos, encontrar patrones y reorganizar información.



ilus-01
 

Datos en colaboración

Si muchas personas trabajan en un único documento, cada una de ellas puede filtrar los datos disponibles en función de lo que necesite para su trabajo sin afectar la visualización del resto de los colaboradores. También se puede llevar un control de actualizaciones para que no se pase por
alto ningún cambio significativo (además de gestionar los cambios que cada usuario hace en el archivo) y guardar todos los borradores para que se pueda volver a una versión anterior sin mayores inconvenientes.


Si se inmovilizan los encabezados de columna, además, todos los participantes sabrán de qué se está hablando aún cuando se hayan desplazado muchas filas hacia abajo.


La función Explorar, por su parte, revela patrones de inmediato. Y la visualización es igual de sencilla: se seleccionan las columnas o las celdas que destaquen y en apenas un clic se obtiene un gráfico que puede incorporarse, por ejemplo, a un archivo de Presentaciones. Si se actualiza el
documento, también lo hace -en tiempo real- el gráfico. La función Query, por su parte, permite encontrar lo que hace falta en conjuntos de datos de gran tamaño.


Importrange, por su parte, es la funcionalidad que permita agrupar datos de múltiples hojas de cálculo en una sola.


Análisis a fondo

Pero esto es solo el principio: Google Analytics permite ver de qué manera las personas encuentran y utilizan tu sitio web, con lo cual se convierte en un aliado clave para tomar decisiones, realizar mejoras o corregir desvíos. Con Google Script, esa información puede importarse a Hojas de cálculo para simular escenarios o probar alternativas.


Los datos están (los hay de sobra, incluso). Saber qué hacer con ellos es lo que permite competir y ganar en esta era digital.

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contactanos

Google Premier badge

 

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?