Blog - MERITI

Currents a fondo

Escrito por Juan Villar Siri | 18/11/21 11:00

La herramienta ideal para compartir intereses, intercambiar información significativa y llevar la colaboración a un nuevo nivel.

Matener al equipo en sintonía, comprometido, con cada uno de sus miembros perfectamente involucrado… En tiempos donde la colaboración es clave para el éxito en los negocios, alcanzar estos objetivos resulta fundamental. En ese sentido, Google Currents tiene mucho para aportar.

Permite construir un espacio similar a una red social interna de la organización, donde todos pueden mantener discusiones significativas, compartir materiales o expresar intereses, siempre enfocados hacia mejorar el trabajo cotidiano o apuntalar el negocio.

Cada idea comunicada puede obtener comentarios instantáneos, lo que ayudará a producir ricos intercambios y un mayor engagement de cada uno de los participantes. Tanto las publicaciones como los comentarios permanecen accesibles para consultas posteriores.

 

Contenido personalizado y eficiente

Para la organización representa una vía ideal para proponer contenidos personalizados y alcanzar una mayor eficiencia para encontrar recursos importantes para la organización, que suelen estar aislados cuando no se utiliza Currents.

La eficiencia aparece también a la hora de visualizar el contenido: la transmisión de inicio de Current clasifica el material por relevancia para cada usuario. También es posible seguir temas según etiquetas o buscar información específica sobre un tema.

 

La gestión ante todo

Los administradores de Google Workspace tienen la capacidad de administrar y moderar tanto el contenido como la configuración de funciones dentro de Currents. Esto impide que se publiquen materiales inadecuados o que afecten el normal desempeño del equipo.

Además, las métricas clave ayudan a medir la participación, tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Así, se puede fomentar para que todos los integrantes de la organización puedan aportar su granito de arena.

Conclusión

Currents provee…

📌 Un espacio común para que todo el capital humano intercambie pareceres, ideas y contenidos
📌 Un ámbito propicio para el desarrollo de ideas
📌Un mecanismo para alentar la participación, la diversidad y la escucha de todas las voces

📌Una fuente inagotable de innovación y colaboración.

 

Más información 👇