No importa dónde estés: la era de la colaboración en tiempo real


Por Micaela Insua   |  

marzo 18, 2025   |  

Google Workspace, Equipo, productividad, Colaboración, Trabajo híbridos   |  

Según un estudio reciente de WeWork y Michael Page, el 78% de las personas prefiere trabajar de manera híbrida y un 71% de los líderes propone este modelo en sus organizaciones, dando la posibilidad a los trabajadores de conectarse tanto de manera remoto como en las oficinas de la empresa. 

La realidad impacta con tanta fuerza que no vale la pena enfrentarse a ella, ni siquiera para los cultores del trabajo presencial. Como dice el viejo refrán: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

La ventaja en este caso es que el modelo híbrido no es un enemigo de las organizaciones. Incluso, cuando se utiliza el poder de Google Workspace para conectar equipos de trabajo y ayudarlos a colaborar, puede resultar en un aliado fundamental para el crecimiento de cara al futuro.


Meriti-Colaborativo (1) (1)

Reuniones efectivas: como si estuvieras allí

Uno de los grandes poderes de Google Workspace para equipos híbridos es su ecosistema de herramientas que permite la interacción fluida entre sus miembros.

Para citar las más importantes, podemos arrancar por supuestos con Google Meet. La comunicación es clara y profesional, la calidad de los encuentros es óptima y propone diversas herramientas para simplificar la vida de los participantes: subtítulos automáticos para quienes hablan otros idiomas o tienen problemas auditivos, desenfoque de fondos para quienes se conecten desde literalmente “cualquier lugar” o salas de reuniones para simplificar los esfuerzos son apenas algunos de ellos.

Además, Google Chat y Google Spaces proveen espacios como chat grupales, hilos de conversación o puntos de encuentro virtuales para proyectos específicos e impulsan una comunicación constante.


Todos en todas partes al mismo tiempo

Para cerrar, Google Drive y las herramientas de productividad permiten trabajar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones de manera simultánea, sin interrupciones ni versiones desactualizadas y con perfecta trazabilidad respecto de qué hizo cada uno.

De más está decirlo: a Google Workspace se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado o incluso en formato offline. Esto significa que tanto el personal en la oficina como quienes trabajan en remoto ven la misma información en tiempo real.

El futuro es híbrido. Y Google Workspace nos ofrece un pasaje para que lleguemos hacia allí mejor preparados.


¿Te interesa que tu organización sea líder en este nuevo paradigma híbrido?

Tenemos la experiencia, los conocimientos y los recursos para ayudarte.

¡No dejes de contactar a nuestros especialistas!

 👇

¡Hablemos!

 


Google Premier badge
Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?