Te contamos cómo lograr una transición ordenada, segura y sin interrupciones hacia Google Cloud de la mano de Cloud Ready Shift, la solución de Meriti diseñada para migrar sin traumas.
Las organizaciones ya no pueden vivir sin la nube. En nuestras entrevistas con clientes aparecen siempre algunos pain points del negocio vinculados al hecho de estar atados a infraestructuras obsoletas. Desde altos costos de mantenimiento hasta obstáculos para innovar, y desde experiencias del cliente fragmentadas o poco personalizadas hasta la imposibilidad de proponer esquemas de trabajo colaborativos en modelos híbridos. Y estos son sólo algunos ejemplos.
En contraposición, muchas otras organizaciones declaran que en su viaje hacia el modelo cloud se encontraron con barreras de todo tipo: interrupciones del servicio, falta de planificación, configuraciones manuales o falta de experiencia técnica.
¿Es posible encontrar un punto de equilibrio para que puedas obtener todos los beneficios que ofrece la nube sin sufrir estos dolores de cabeza? En Meriti lo encontramos, armamos una solución y le pusimos nombre: Cloud Ready Shift.
Transición controlada y sin interrupciones
Partimos de la base de que migrar infraestructura a Google Cloud es más que mover workloads. Es transformar cómo opera el negocio.

Con eso en mente, tomamos como prioridad inicial que la migración no afecte la operación diaria. Cada paso se planifica con foco en minimizar el downtime y garantizar la continuidad de negocio. Esto es fundamental: cada hora en que tus sistemas no están disponibles implica pérdida de ventas, caída reputacional y clientes descontentos corriendo hacia la competencia, entre otros costos ocultos.
También contemplamos que la idea no es mover “lo mismo” a la nube, sino rediseñar lo necesario para que el entorno sea más eficiente, moderno y preparado para crecer. La agilidad y la escala son en nuestra solución dos principios fundamentales. Por otra parte, la infraestructura queda lista para adoptar nuevas capacidades y sumar tecnologías emergentes, como es el caso de la IA.
En todo momento, nuestro equipo de expertos guía a tu organización: desde el análisis inicial hasta el despliegue completo, incluyendo automatización, pruebas y validaciones.
Las preguntas que hay que hacerse
¿Tu organización tiene una infraestructura on premise que resulta cada vez más costosa y que está a minutos de quedar obsoleta? 🤔 ¿Tus sistemas heredados obstruyen tu crecimiento? 🤔 ¿Tu competencia logra hacer todo más rápido (o mejor… ¡o ambas cosas al mismo tiempo!) que tu organización? 🤔
Si la respuesta a alguna o todas de estas preguntas fue “sí”, no queda mucho margen de duda: Cloud Ready Shift, parte de nuestro portafolio Cloud Ready Solutions, es tu respuesta para que puedas migrar a Google Cloud de forma ágil, segura y sin fricciones. Y que las preocupaciones empiecen a tenerlas tus competidores. 😎
Nuestros expertos esperan tu contacto para empezar a acompañarte en tu viaje hacia la nube
👇


¿Que te pareció?