Broadcom y Google Cloud: un acuerdo que te puede dar enormes beneficios
Ambas compañías unen fuerzas para que las empresas puedan alojar sus nubes privadas en el cloud de Google.
El viejo dicho de “la unión hace la fuerza” vuelve recargado para brindarle beneficios sin precedentes a tu organización. Google Cloud y Broadcom (dueña de VMware) llegaron a un acuerdo para apoyar la portabilidad de las licencias de VMware Cloud Foundation en Google Cloud.
Vamos a analizar parte por parte por si te resultó muy confusa la oración anterior.
Primero, VMware es la principal solución de virtualización que existe en el mercado. Las empresas que tiene infraestructuras on premise la utilizan tanto para crecer horizontalmente (es decir, sumar capacidad de manera virtual, sin incorporar equipos físicos) como para utilizar panoramas de IT en los que conviven diferentes sistemas operativos o distintas configuraciones.
Segundo, a partir de este acuerdo, los clientes de VMware podrán utilizar sus licencias de forma flexible en entornos Google Cloud. En particular, VMware Cloud Foundation sirve para construir una nube privada.
La flexibilidad ante todo
Por lo tanto, estamos hablando de que las empresas podrán edificar esas clouds tanto en sus propias instalaciones como en Google, con la posibilidad de moverse entre una y otra alternativa según las necesidades que vayan surgiendo.
¿Los beneficios? A la tranquilidad de gestionar los datos en un ambiente controlado que provee la nube privada, se suman, entre otros, los mayores niveles de seguridad, la certeza de estar siempre actualizado a nivel tecnológico y una mayor capacidad de controlar los costos que agrega Google Cloud.
No estamos hablando de futurismo: ambas empresas anunciaron que esto estará disponible a lo largo de este año.
El dicho queda corto. La unión entre Broadcom y Google Cloud en este caso hace la fuerza, pero también el rendimiento, la protección de datos, el ahorro y la productividad de tu organización.
Tal vez te interese 👇
Google Workspace: cómo obtener el máximo valor para el negocio
Te contamos los detalles de esta alianza
Simplificación de la infraestructura, optimización de las operaciones y control de gastos son apenas algunos de los beneficios que tu organización puede obtener gracias a este acuerdo.
Ya te contamos los beneficios que le puede dar a tu organización la alianza reciente entre Broadcom y Google Cloud, por la cual tu nube privada VMware Cloud Foundation se puede mover flexiblemente entre tus instalaciones y las de Google, con total flexibilidad, control de costos, seguridad y simpleza.
Llegó la hora de contarte en detalle estos beneficios. Entre otras cosas, gracias a este acuerdo, tu organización va a poder:
👉 Simplificar su infraestructura. La migración de máquinas virtuales y cargas de trabajo a Google Cloud se realiza sin fricciones y con todo el respaldo tecnológico de Google.
👉 Optimizar las operaciones. En tiempos en que el panorama IT se vuelve cada vez más complejo, esto te permite administrar los recursos basados en la nube con las mismas herramientas con las que los profesionales de sistemas ya están familiarizados. Al mismo tiempo, aporta una experiencia simple y unificada para el aprovisionamiento del servicio.
👉 Controlar los gastos. Se pueden bajar los costos operativos, de capital y de implementación y mantenimiento escalando cargas de trabajo en la nube.
👉 Escalar el análisis de la información. Algunos servicios de Google Cloud, como BigQuery o las aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning te ayudan a desbloquear el poder de tus datos.
👉 Mayores niveles de seguridad y robustez. Google Cloud garantiza una disponibilidad de 99.99% y aporta su amplísima experiencia en materia de protección de datos, compliance y seguridad de la información.
Estas son apenas algunas de las posibilidades. Tu organización puede ganar muchísimo capitalizando esta nueva propuesta conjunta de Broadcom y Google Cloud.
¿Te interesa saber de qué manera tu empresa puede aprovechar esta oportunidad? Nuestros expertos te están esperando