Bienvenidos a bordo: cómo ayuda Google Workspace a recibir nuevos miembros en el equipo


Por Natalia Di Gifico   |  

septiembre 26, 2022   |  

Trabajo Colaborativo, Espacio de trabajo, RRHH, User Experience   |  

En una época de escasez de talento, las estrategias para atraer y retener capital humano son claves para crecer y competir.

La atracción y retención de talento representa uno de los desafíos más grandes que enfrentan las empresas de la actualidad, con dificultades coyunturales como la escasez (en algunos segmentos, como el de habilidades digitales, este es ya un problema de enormes dimensiones) o la volatilidad (las nuevas generaciones son muy proclives a cambiar de trabajo).

 

ilustraciones_de_ppios-01

Incorporación sin fricciones

En lugar de tener al nuevo empleado horas llenando papeles, se le puede enviar un Formulario al que pueda acceder desde cualquier dispositivo y en el que pueda tanto llenar sus datos como aceptar las políticas corporativas.


Las tareas a completar pueden incluirse en modo “lista de comprobación” en una Hoja de cálculo donde se especifique desde las aplicaciones que va a utilizar hasta las capacitaciones que tiene por delante. Ante una duda, el propio colaborador puede dejar un comentario en el mismo documento.

 

Del onboarding a la participación activa

Todo el material de onboarding se almacena en un único Drive para que pueda ser compartido de manera ágil y eficaz con cada recién llegado.

Para la capacitación, nada mejor que compartir esos materiales en una página creada con Sites o impartir cursos a través de Google Meet.

 

ilustras-header-02
 La bienvenida propiamente dicha

¿Llegó el gran día y el objetivo es hacer que los nuevos colaboradores rápidamente se sientan parte del equipo? Entonces nada mejor que organizar un evento de bienvenida: se envía una invitación a todos sus compañeros, junto a una nota de bienvenida, que se registra en Calendar.

 

Estamos en un contexto en que las empresas deben hacer lo que esté a su alcance para “conquistar” a sus colaboradores, en especial cuando recién empiezan en sus trabajos o, un poco antes aún, están tomando la decisión.

Una vez más, Google Workspace se posiciona como una gran aliada para conseguir los objetivos del negocio 🚀

Para más información te recomendamos contactar a nuestros expertos

Contacto

Google Premier badge

 

Elige para compartir :-  

¿Que te pareció?